Mikel Zabala y Eleder se cruzan en el camino del Montequinto

El Montequinto se tuvo que consolar con la medalla de plata en la final cadete de Sur Cup 2017 después de caer ante un Combinado de Bizkaia que desplegó un fútbol sensacional (2-0). El poderío físico de los vascos y los goles en los momentos claves desequilibraron una final en la que los verdes pudieron darle algo de intriga al partido si Diego Algaba, su killer, hubiera acertado en las dos ocasiones que generó al final.


El Montequinto, que en semifinales eliminó a la Peña Bética de Santiponce, salió con ímpetu y frenó a los rojillos, que tuvieron que esperar al final del primer tiempo para meterle mano a su oponente. Un gol de Mikel Zabala, que ha jugado en el Gernika en la presente campaña, originó el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Eleder, uno de los referentes del Leioa, fue el que puso el 2-0 en el electrónico y cerró la final. Los verdes no se rindieron y siguieron achuchando, aunque no pudieron maquillar un resultado que para nada empaña un sensacional torneo y una gran temporada en Cuarta Andaluza. En el palmarés, el Combinado de Bizkaia releva al Nuevo Molino de Huelva. Sevilla FC y Carabanchel también figuran en el cuadro de honor de los campeones cadetes.