Vincent Gattuso quiere repetir en el Soccer Tour de Sur Cup


Se llama Vincent Gattuso, tiene 17 años y es un apasionado del fútbol. Desde su América natal ha viajado hasta Sevilla, donde ha disfrutado de una experiencia única en lo deportivo y en lo cultural gracias a los Soccer Tours de Sur Cup. “Quiero volver. Cuando termine el colegio en América lo que quiero hacer es volver para quedarme”, señala al término de uno de los entrenamientos técnico y físico que ha tenido bajo la tutela de Óscar Olomo, director deportivo de Sur Cup. “Es genial, soy mejor jugador desde que entreno con él", confiesa. 

También ha tenido sesiones grupales en la MV8 Football Academy y ha entrenado con el equipo juvenil del CDE Alfonso Grosso que dirige Agustín González, quien desde el primer día lo acogió como uno más del grupo. De esta inmersión en el fútbol español gracias a Sur Cup, Vincent ya reconoce que “he aprendido a ser más rápido, más técnico, a ser listo en cada jugada, a saber lo que tienes que hacer en cada momento. Es otro tipo de juego al que yo estaba acostumbrado”, detalla.

Por lo que recomienda a sus paisanos a probar los Soccer Tours de Sur Cup porque “con lo que aprendes eres mucho mejor”. Además, ha aprovechado estos días para hacer turismo. Ha conocido la ciudad de Sevilla, de la que habla maravillas. “Es fantástica, me encanta, todo es muy relajado aquí, la forma de la vida de la gente me hace sentir calmado y relajado, en América a veces te sientes estresado”, añade.


También ha estado en las playas de Huelva y Portugal y ha disfrutado de los partidos de La Liga que ha jugado el Real Betis contra el Deportivo y el Sevilla FC contra el Éibar. Igualmente, ha conocido por dentro los estadios del Betis y Sevilla. “Impresionante, el fútbol aquí es definitivamente diferente al de América”, exclama. Y lo ha podido comprobar de cerca gracias a los Soccer Tours de Sur Cup.