Así es un entrenamiento técnico y táctico con Óscar Olomo



En el fútbol profesional es habitual que en el plan de trabajo de cualquier equipo se contemplen sesiones físicas, tácticas y de técnica individual. Con Sur Cup, gracias a su programa Soccer Tour, cualquier jugador puede beneficiarse de estos entrenamientos individualizados a las órdenes de Óscar Olomo, entrenador nacional de fútbol. “Ayudan mucho al crecimiento del jugador porque no van a encontrar estas sesiones en el fútbol no profesional”, señala.

La ventaja principal está en el “trabajo específico que se hace con el jugador en función de su posición en el terreno de juego”, recibiendo en todo momento “un trato cercano y personalizado”, detalla. Así, hay ejercicios de control y pase, de conducción de balón, cambios de orientación, lanzamientos a puerta y de cabeceo orientados a mejorar la técnica individual. Además de otros como el pase corto o en largo, la finalización en el área y el defender una jugada, en función de la posición, para mejorar la táctica. Así como un tiempo dedicado para “explotar al máximo” la capacidad física.

Por lo tanto, queda claro que el jugador que pasa por estas sesiones “mejora su técnica y aprende a estar mejor posicionado en el terreno de juego”, finaliza Olomo.