2017, un año de expansión para Sur Cup


Con la mirada ya puesta en los objetivos para 2018 y en los retos del futuro, este 2017 que acabará en unos días ha sido un año de expansión para Sur Cup, con el añadido de nuevos productos a su cartera de servicios, y de consolidación para su torneo, que en su cuarta edición concentró durante una semana en Sevilla a cerca de 1.000 jugadores entre los casi 80 equipos de 36 clubes distintos que participaron en el mejor torneo del Sur de Europa. Y de procedencias que se repartieron por todo el mapa nacional: Andalucía, País Vasco, Madrid, Extremadura, Canarias o Cataluña, además de países como Estados Unidos. Una cita que volvió a ser toda una fiesta del fútbol base, con la disputa de sus finales en la ciudad deportiva del Real Betis y con una mejora técnica y organizativa considerable. Ya se trabaja en la quinta edición con el objetivo de seguir creciendo.

Pero además de su torneo, Sur Cup ofrece otras posibilidades para conocer y disfrutar desde dentro el fútbol andaluz y español. En este 2017, una de las líneas de actuación implantadas ha sido la de los programas Soccer Tours, que combina fútbol, ocio, cultura, turismo y diversión. Tras una primera experiencia en febrero de 2016, en este ejercicio han podido disfrutar de toda una inmersión en el fútbol español un equipo cadete de la Academia Jigs, procedente de Estados Unidos, y la Selección Choonam sub 15, procedente de Corea del Sur, siendo la primera vez que Sur Cup recibe a una expedición asiática.


Una oferta futbolística a la que se adhiere un programa de tecnificación para jugadores de otras nacionalidades, que experimentan individualmente esta inmersión en el fútbol español. Así fue con Joaquín Buenrostro, un chico nacido en Estados Unidos y que se ejercitó con el juvenil del Centro Histórico y con Óscar Olomo, técnico de Sur Cup, quien más tarde dirigió otras sesiones personalizadas con Vicent Gattuso y los hermanos Andrew y Anthony López. Esta inmersión en el fútbol español se complementó en este 2017 con la puesta en marcha del Soccer Academy y en compañía con el Real Betis y el Sevilla FC, quienes abren las puertas de sus instalaciones para vivir una experiencia inolvidable a través del ‘Sevilla FC Soccer Academy’ y Real Betis Soccer Academy’.


Una expansión de los servicios de Sur Cup que trajo consigo la firma de un acuerdo de colaboración con Football Academy MV8, el único centro de fútbol de alto rendimiento de Andalucía destinado al público extranjero. Los primeros en estrenar este importante acuerdo fueron los hermanos Anthony y Andrew López, quienes completaron un soccer tour supervisado y vivieron una enriquecedora inmersión en la UD Tomares. Otro de los acuerdos relevantes de colaboración ha sido con el prestigioso Centro de Lenguas e Intercambio Cultural (Clic) y por el que sus alumnos pueden beneficiarse de las sesiones de tecnificación individuales y personalizadas de Sur Cup. Así, en el pasado mes de julio, cinco alumnos extranjeros mejoraron sus cualidades y habilidades con innovadoras sesiones de trabajo con Óscar Olomo.


Y la marca Sur Cup estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, siendo una de las propuestas que dio a conocer el Ayuntamiento de Sevilla entre su oferta deportiva por combinar deporte y turismo y apostar por el fútbol base y femenino.