Sur Cup, testigo de los valores del CD San Pablo

El CD San Pablo Pino Montano es uno de los equipos de la provincia de Sevilla que ha participado en alguna de las cuatro ediciones celebradas de Sur Cup. Llegó a ser incluso subcampeón en benjamín en el torneo de 2015. Pero más allá de resultados, su paso por el que es el mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España fue todo un ejemplo en valores, con el respeto y la deportividad por bandera, cumpliendo así con las premias fundamentales de Sur Cup.

Un comportamiento que desde entonces continúa con su recorrido, dándose su último capítulo en la ejemplarizante charla que uno de sus técnicos, Luis Miguel González, le daba a sus jugadores de 7 años para que no goleasen al rival en el partido que les enfrentaba el pasado fin de semana al Aznalcóllar, último clasificado del grupo III de la Tercera Andaluza prebenjamín.

“Hay que salir a divertirse y a jugar con respeto”, señala González. “Les digo que piensen que son niños como ellos, que quieren aprender y jugar al fútbol”, por eso, cuando se llega a un determinado número de goles les plantea pequeños retos. “Los cambio de posición y si roban el balón en campo contrario, les obligo a pasar el balón a nuestro portero antes de atacar. También les exijo a dar un número determinado de pases antes de atacar”, enumera.

Acciones que ya mostraron en Sur Cup y que, entonces, como ahora, cuentan con nuestro mayor aplauso, más en pleno debate y periodo de reflexión acerca de los resultados abusivos que se dan en ciertos partidos de fútbol base.