La premiada escuela de Écija impregna Sur Cup


La escuela de fútbol de Écija será galardonada el próximo mes de febrero por el Ayuntamiento ecijano, que quiere de esta forma reconocer toda una trayectoria de treinta años educando a través del deporte por parte de la entidad que dirige Antonio Pedraza. Actualmente, el CD Fútbol Aficionado de Écija es todo un granero de formación con sus 500 alumnos, que se reparten en 21 módulos y seis equipos federados.

Muchos de estos jugadores han pasado por algunas de las ediciones de Sur Cup. Así, en 2015, Alba Moreno fue convocada por la Selección Sevillana que compitió en categoría alevín e infantil, llegando a semifinales, donde fue eliminada por el Real Betis de la también astigitana Bella Cobalea.

Más reciente, otro de los técnicos ecijanos con futuro, Javi López, metió al juvenil del Centro Histórico en la final que acabó perdiendo en la ciudad deportiva Luis del Sol ante un combinado vasco. Fue en la edición de 2017.

Una escuela de fútbol que es todo un granero de formación de jugadores y cuya metodología ha sido reconocida en dos ocasiones por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con el premio a la mejor escuela de fútbol de Andalucía, al igual que se distinguió con el de Juego Limpio y al de la Mejor Afición. Premios a los que se suma Sur Cup, que muestra su orgullo por haber podido contar en su listado de jugadores con el talento de algunos de sus alumnos en el mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España.