Sur Cup y CD Híspalis, unidos por el fútbol femenino


El CD Híspalis sigue siendo todo un referente en cuanto al fútbol femenino hispalense. Tras irrumpir con fuerza las dos potencias de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis, que apuestan cada vez más por el fútbol femenil, el club hispalense se ha reinventado y lo ha hecho con una escuela de fútbol sólo para mujeres, siendo la única que en la actualidad forma a las jóvenes promesas del fútbol femenino sevillano.

Un proyecto que dirige Miguel Ruiz y que en la actualidad cuenta con sesenta jugadoras de entre 4 y 14 años, quienes disfrutan “de las mismas enseñanzas y educación que reciben los chicos en otras escuelas” y que da para dos equipos infantiles, que compiten a nivel federado, más uno alevín y benjamín, que lo hacen, el primero, en la liga IMD, y, el segundo, en una competición local.

Aunque el CD Híspalis también muestra su proyecto en citas como Sur Cup, que mantiene desde sus inicios su compromiso por el fútbol femenino. De hecho, el conjunto sevillano es un asiduo al mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España, alcanzando, por ejemplo, la gran final en la edición última en la categoría U-14, en la que acabó siendo campeón el Sevilla FC. Sur Cup y CD Híspalis, unidos por una misma causa: fomentar y apoyar el fútbol femenino. Y así seguirá siendo en un futuro.