La tarjeta verde en Sur Cup

El de la imagen que acompaña a este texto es David del Moral, del CD Doctor Fleming, y uno de los jugadores que en este curso ha recibido una tarjeta verde como reconocimiento al juego limpio. En su caso, decidió devolver la pelota al contrario en lugar de lanzar a puerta cuando el árbitro del partido había señalado cesión.

Su gesto es uno de los que desde 2014 se viene premiando por parte de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en un esfuerzo más para realzar el juego limpio en las competiciones federadas. La puede recibir cualquier persona, federada o no, por su gesto. Para que el colegiado la muestre, debe haber ocurrido un hecho excepcional de juego limpio, es decir, que llamen la atención por sus connotaciones relacionadas con los valores en el deporte.

En Sur Cup ha habido desde siempre ese compromiso de premiar los valores y los gestos de deportividad entre sus participantes. Así, en la edición de 2017, se distinguió a Juan Sarrión, técnico del infantil del CD Los Caminantes, por transmitir a sus chicos que la deportividad y el respeto hacia las decisiones arbitrales y los adversarios están por encima de los resultados e intereses individuales. Para Sur Cup, la tarjeta verde es la única amonestación necesaria en los partidos del mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España.