El Sevilla FC lidera el palmarés de Sur Cup


El Sevilla FC ha estado presente en un tercio de las treinta finales que se han disputado entre las cuatro ediciones de Sur Cup que se han celebrado hasta la fecha. La entidad sevillista viene arropando desde sus inicios al mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España y no solo de manera presencial con sus distintos equipos, también con resultados, siendo dominador absoluto en categoría benjamín, donde ha ganado en tres ocasiones.

En la puesta de largo de este campeonato, en 2014, se impuso en benjamín, alevín e infantil femenino. Al año siguiente, en benjamín, cadete y el abierto femenino, siendo subcampeón en la categoría juvenil femenino. En 2016 sólo levantó el trofeo su equipo infantil, mientras que el juvenil femenino volvió a perder la final. Y en la edición pasada, hubo otro triplete con los equipos benjamín, infantil y juvenil femenino siendo campeones.

“Se organizan pocos torneos de esta dimensión en la ciudad y a nosotros nos sirve para evaluar a los jugadores que dan el salto a final de cada temporada”, apunta Pablo Blanco, director de la cantera sevillista. Jugadores que vislumbraron en Sur Cup y que siguen teniendo su recorrido en la Cisneros Palacios, casos de José Carlos Estévez, uno de los jugadores revelación del torneo y que superó el centenar de goles en las dos últimas temporadas, o Alejandro Navas, uno de los goleadores en Sur Cup 2017 y que anotó 54 tantos en liga durante el curso pasado.