De Sur Cup a su estreno internacional


Puede que todo esté pasando demasiado rápido pero ha sabido coger ese tren hacia el éxito. A sus 17 años, Olga Carmona compite con el primer equipo del Sevilla FC femenino y ha vestido por vez primera en este curso la camiseta de la Selección Española sub 19. Es el premio a una infancia dedicada por completo al fútbol.

Con sólo siete años acudió a una prueba de captación y su talento enamoró en el Sevilla FC. Así, formó parte del equipo infantil que compitió en la liga masculina, hace ahora cuatro temporadas. Luego empezó a entrenar con el juvenil cuando todavía no tenía edad para competir. Y en el pasado curso la subieron al primer equipo para disputar algunos partidos del último mes de competición, que acabó con el ascenso a la Primera División del Sevilla FC.

Ahí es donde ahora Olga Carmona demuestra su valía, la que ya contagió en Sur Cup en más de una ocasión. De hecho, en la edición de 2015 fue subcampeona con el Sevilla FC en la categoría U-19. Aquella final la perdió en los penaltis ante el Atlético de Madrid y durante el torneo hizo un gol.

Una espinita clavada que la jugadora sevillana pudo quitarse en la pasada edición de Sur Cup, en la que se proclamó campeona con el Sevilla FC tras derrotar en la final al Real Betis. Suyo fue uno de los goles en el derbi, además del que anotó en semifinales al Sant Celoni. Goles que también anota en la actualidad en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.