La Sur Cup desde la Sierra Sur sevillana


Los jugadores de la Sierra Sur de Sevilla que destacan durante el curso son seleccionados para disputar la Sur Cup. Así viene siendo desde 2014 bajo el nombre de Escorpiones de Osuna. Una Selección de la zona que encuentra en este torneo todo un escapare para que las mejores canteras se fijen en ellos. Y así ha sido.

Por ejemplo, el División de Honor cadete del Sevilla FC, que fue campeón de Andalucía la pasada temporada, cuenta en sus filas con Álvaro Espuny, que emigró a la cantera sevillista tras su excelente paso por Sur Cup hace cuatro años. Sus pasos siguió Antonio Andújar, ahora en el infantil del Sevilla FC, y que en la edición de 2016 de Sur Cup acabó siendo el máximo goleador y el jugador revelación del torneo en la categoría alevín.

En cada edición del mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España, los Escorpiones de Osuna han dejado su huella. En 2014, el infantil se proclamó campeón, con Juan Antonio Rodríguez en modo goleador. También despuntó un cadete, Francisco José Puppo, actualmente en las filas del UP Viso, en División de Honor sénior.

En 2015, el alevín acabó subcampeón y en la edición pasada, el infantil alcanzó de nuevo la final, pero la acabó perdiendo. Seguro que habrá más en un futuro porque para Escorpiones de Osuna, Sur Cup es el marco ideal para mostrar todo el talento de los jugadores de la Sierra Sur de Sevilla.