Sur Cup, por la igualdad en el deporte


Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Sur Cup se quiere sumar a esta jornada reivindicativa desde su campo, el deporte. En este sentido, el mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España ha mantenido desde sus inicios su compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la práctica deportiva y ha dado la visibilidad necesaria al fútbol femenino ocupando un lugar prioritario en cada una de sus ediciones.

Además, se han apadrinado torneos de fútbol femenino y se mantiene una relación directa con los clubes de Sevilla, principalmente Sevilla FC, Real Betis y CD Híspalis, que apuestan cada año por Sur Cup con sus equipos femeninos.

Y se irá de la mano con la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que acaba de anunciar la creación, por vez primera en la historia, de una Selección Andaluza absoluta femenina, que estará formada por jugadoras que compiten en la Liga Iberdrola (Primera División) y en la Segunda División nacional. Muchas de esas jugadoras han pasado por Sur Cup.