Treinta años de fútbol en la escuela de Utrera

En este 2018, la escuela de fútbol de Utrera celebra su treinta cumpleaños. En la actualidad, forma a diario a unos 600 jóvenes de la localidad a través del deporte. En este trayecto, hasta tres alcaldes y siete concejales de Deportes distintos han ido depositando la confianza necesaria en un proyecto que se divide en tres líneas de trabajo: iniciación, ligas de colegios y selección.

Una escuela que entre sus logros cuenta con la obtención del sello de calidad en su grado superior que otorga la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por la labor deportiva y de formación que viene desempeñando.

A ello hay que sumarle una lista de jugadores que dieron sus primeros pasos en esta escuela y que, posteriormente, llegaron a la élite del fútbol, casos de Israel Bascón, Rubén Cruz, José Antonio Reyes o Dani Ceballos.

Sur Cup quiere reconocer todo este trabajo y abre las puertas de su torneo como forma de regalo de cumpleaños para la escuela de fútbol de Utrera, que sigue siendo todo un referente en la provincia de Sevilla.