Cuando el Atlético de Madrid conquistó Sur Cup


El primer puesto que ocupa el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola, máxima competición nacional en el fútbol femenino, no es una casualidad. La academia del conjunto madrileño es una fábrica de formar a jugadores que, más tarde, consiguen llegar a la élite.

Jugadoras, algunas, que en su día pasaron por Sur Cup, ya que en la edición de 2015, el Atlético de Madrid desembarcó en el mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España con hasta cuatro equipos: un juvenil, un infantil, un alevín y un benjamín.

De ellos, el juvenil de María Vargas se proclamó campeón al derrotar al Sevilla en la tanda de penaltis. En aquella edición, Andrea López, actualmente en el equipo B del Atlético de Madrid, acabo como máxima anotadora y Ana Fernández, como la mejor jugadora del torneo.

También ganó Sur Cup el bloque infantil de Cristina Ballesteros, que en una emocionante final ante el Real Betis, se impuso por 3-2 con una protagonista principal, Elena Díaz, autora de los tres tantos de su equipo. Actualmente compite en el conjunto juvenil del Atlético de Madrid. Otra jugadora que ha salido de la academia atlética es Noelia Gil, que acaba de fichar por el Sevilla FC.

Números que reflejan lo que ya se dejaba ver en Sur Cup, por lo que no sorprende que este Atlético de Madrid femenino se está jugando la liga con el FC Barcelona.