UD Consolación, un estreno para recordar en Sur Cup


Es una generación prioritaria en la UD Consolación. No es para menos. Este alevín B que en la actualidad entrenan Juan Carlos Bañez y José Cotán está jugándose el ascenso de categoría en el grupo VII de Cuarta Andaluza. Es de primer año pero ccupa la segunda plaza con 56 puntos, uno por debajo del líder Atlético Dos Hermanas, y el casillero de derrotas sigue intacto.

Además, es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo y la dupla formada por Aarón Santos y Gabriel Felipe contabiliza 57 tantos en lo que va de curso. Entre los dos hicieron trece goles en su paso por Sur Cup en la edición pasada, que fue la del estreno de la UD Consolación en el mejor torneo internacional de fútbol base del sur de España.

Y no será la última, ya que el conjunto nazareno fue una de las sensaciones del campeonato. Se quedó a las puertas de la final en categoría benjamín tras perder en semifinales con la AD Nervión (3-2). Y esta generación, estandarte en el club nazareno, quiere seguir haciendo historia, también en Sur Cup.

De momento, la temporada pasada consiguió el ascenso a la máxima categoría provincial. Hace tres años, cuando eran prebenjamines, fueron campeones de liga. Al curso siguiente, siendo todos de primer año benjamín, cantaron el alirón cuatro jornadas antes del final. Y ahora quieren hacer lo propio en alevines. Tanto en liga como en Sur Cup.